Entrenamiento Positivo con Juguetes para Perros

RSS

 

Los Juguetes son una herramienta ideal para recompensar los comportamientos positivos. Lo primero que necesitarás será un juguete que le encante, mientras más le guste el juguete más fácil será el entrenamiento. Si por alguna razón no tiene un juguete favorito deberás de conseguirle uno.

Si el caso particular de tu perro es que no tiene un juguete favorito no es porque sea anormal, usualmente a los perros les gusta el juguete que a ti te gusta, como ejemplo, Frida tenía un disco que es su favorito, el “Booda Tail Spinner”, pero cuando quisimos que jugará con el “Flying Squirrel” se negaba a tomarlo y traerlo sin embargo debido a su vuelo tan peculiar a nosotros, Ane y Bernardo, nos encantaba tanto que jugabamos con el disco aunque Frida no quisiera jugar con nosotros, lo que sucedio es que al final del día este disco se convirtio en su favorito solo porque vio que a nosotros nos gustaba y claro, que le dábamos permiso de tomarlo.

Los juguetes son la mejor forma incluso de entrenar para competencias de agilidad, muchos entrenadores de agilidad profesionales dedican una gran parte de su tiempo y del entrenamiento jugando y enseñando a los cachorros a ir y regresar los juguetes. Como decíamos anteriormente, no todos los perros son atraídos por los juguetes pero la todos los perros se les puede enseñar a disfrutar un buen momento de juego. Otra técnica para enseñarles a jugar es combinando comida y juguetes, por ejemplo, un KONG, un Treat Pod, un Jump & jack, etc puede ser muy útil para entrenarlos, solo deberás rellenar con premios o croquetas, dejar que lo huela y ponerlo enfrente, antes de que lo agarre, aventarlo no muy lejos, hacerlo consecutivamente cada vez más lejos.

En Resumen:

  • Consigue un Juguete que le encante a tu perro

  • Si no tiene, busca uno que te guste a ti y a tu perro por igual

  • Juega con el y dale a entender que puede tomarlo,

  • Puedes untarle mantequilla de maní o rellenarlo con premios

  • Premialo con el juguete cada vez a que tenga un buen comportamiento

 

Esperemos que estos tips y la gran variedad de juguetes que Frida & Chelsee les traen les sirva para crear una amistad mucho más sólida con su Peludo@.

Algunos de los conceptos aquí mencionados los leímos en el libro “The Beginners Guide to Dog Agility” escrito por Laurie Leach.

Por: Bernardo Rmz.



Artículo Anterior Siguiente Artículo

  • Frida & Chelsee
Comentarios
Deja un Comentario
Tu Nombre:*
Correo Electrónico*
Mensaje: *

Los comentarios deberán de ser aprobados antes de que se publiquen

* Campos requeridos