Tips y beneficios de entrenar a tu perro a quedarse en su cama.

RSS

El entrenar a tu perro a quedarse en su cama te puede ahorrar algunos dolores de cabeza y te ayudara a que tu, tu perro, tu familia y todos los que estén de visita sean más felices. Por ejemplo, tal vez tengas visitas y se sienten a comer y no quieres que tu perro este merodeando la mesa, suplicando por comida pero tampoco quieres sacarlo al patio, cochera, ni encerrarlo en alguna habitación ya que tu perro es un miembro más de la familia y quieres que conviva, es aquí cuando enseñarle a quedarse es una excelente idea!

¿Porque en la cama de tu perro? Es un lugar propio de tu perro, el duerme ahí, descansa después de jugar y lo sabe su sitio personal y su propiedad, nadie más se acuesta ahí, entonces es un lugar plenamente identificable por tu perro y que puedes mover fácilmente por toda tu casa o incluso llevarla a tu oficina, de viaje etc. El hecho de que sea totalmente identificable por tu perro hace que el entrenamiento sea más fácil ya que tu perro va a saber a donde ir, donde quedarse.

Suena sencillo pero como todo, requiere de esfuerzo y hacerle entender a tu perro que es lo que quieres que haga, una vez lo entienda, la mayoría lo van a hacer con gusto al menos que tengas un filete de carne en la mesa super aromático e irresistible, ahí se puede complicar la situación.

Lo que vas a necesitar para este entrenamiento:

Tip #1: Lo primero es practicar, llevar su cama para perros en donde estén, si están viendo la tele, comiendo, etc, acerca su cama y si tu perro se llega recostar en ella por si solo, entonces sacas un premio y se lo das.

Solo debes de darle los premios mientras este en la cama y no lo intentes llevar a la cama con premios al principio.

  • Tip #2: Empieza con sesiones cortas y distancias chicas, por ejemplo llévalo a su cama, quédate a un lado de el y dale su premio. Si se queda 10, 15 segundos ya es ventaja. Si incluso eso es muy difícil de lograr entonces te recomendamos utilizar un collar para perros y con su correa para perros ayudarte a que no se mueva.

Los premios para tu perro deben de gustarle, te recomendamos mucho los Soft & Chewy de Hills ya que son chicos pero con un sabor intenso y con pocas calorías.

  • Tip #3: El siguiente paso, debes de decirle que se acueste, una vez que se acueste y se quede ahí unos minutos vuelve con tu perro a su cama, dale un premio y luego dile un comando que entienda como jugar, listo, libre, etc, que entienda que ya se puede parar.
  • Tip #4: Vuelve y dale premios de vez en cuando, cada vez que te haga caso a irse a su cama y quedarse quieto y cada vez que se acueste por si solo, repetición es la clave y usar siempre el mismo comando, de esta forma entiende que es lo que quieres de el o ella.

Si tel entrenamiento no esta funcionando puede ser por alguna de las siguientes razones:

  1. Te esta probando hasta donde llega tu paciencia y que tan enserio va el entrenamiento.
  2. Aprendió a que cada vez que se para tiene tu atención, trata de no hacerle caso cuando se levante sin tu comando.

Te recomendamos practicar esto mientras te sientas a comer, puede ser que las primeras veces no sea muy placentero para ti pero recuerda que la finalidad es que en unos días o par de semanas tu perro te deje comer tranquilo o tranquila siempre.

Este tipo de entrenamientos son sencillos, tienen un objetivo claro, te recomendamos hacer esto y no solo te dejará comer o evitaras que interrumpa a tus invitados sino que entrenar a tu perro y hacer que te entienda lo que deseas ayudara a que ambos tengan una mejor conexión, un mejor entendimiento propio, haciéndolos mil veces más felices a ambos en su día a día

Si sales de viaje con tu perro o a visitar a otras personas, te recomendamos tengan una cama portátil sencilla de cargar como las camas para perros que puedes ver aquí.

BANNER DE CAMA WANDER DE KURGO.jpg

Cama portátil para Perros de Kurgo®


Ahora tu… ¿Que entrenamiento consideras importante para tu perro?


Publicidad: Conoce las Nuevas camas DogginBed®

Banner Dogginbed

Artículo Anterior

  • Frida & Chelsee
Comentarios
Deja un Comentario
Tu Nombre:*
Correo Electrónico*
Mensaje: *

Los comentarios deberán de ser aprobados antes de que se publiquen

* Campos requeridos