Ir a contenido

Nuevos Colores y Diseños

Una invitación a que inicies tu propio camino 🐾

Nuevos Colores y Diseños

Una invitación a que inicies tu propio camino 🐾

Beneficios que los niños tengan perro: Las mejores razas para niños.

Beneficios que los niños tengan perro: Las mejores razas para niños.

Quienes tuvieron el privilegio de crecer con un perro podrán confirmar los enormes beneficios que obtuvieron de su vivencia. Los perros para niños contribuyen al desarrollo emocional de los pequeños y, también, ayudan a que desarrollen áreas que serán muy importantes en su futuro. Además, estos animales contribuyen a mantener el equilibrio físico y mental de las personas, aumentan la longevidad, disminuyen las depresiones y la incidencia del estrés. En el caso de los niños, estimulan el desarrollo de fortalezas sociales y facilitan aspectos relativos a la educación.

Un miembro más de la familia

Los perros han de considerarse familiares, y todos deben participar de sus cuidados. Dependiendo de la edad de nuestros hijos, un perro podrá considerarse un simple compañero de juegos, o un amigo del que pueden responsabilizarse casi en su totalidad. Pero cuidado: no puede exigirse a los pequeños que se hagan cargo de otro ser vivo cuando todavía no están preparados para ello.

 

Al llevar un perro a casa, en especial, cuando lo hacemos con el propósito de dar gusto a nuestros hijos, debemos tener en cuenta que los cuidados del perro correrán por nuestra cuenta, y debemos estar dispuestos a cumplirlos. Nuestros hijos podrán, y de hecho es recomendable que así suceda, compartir algunas responsabilidades y cuidados con nosotros, los adultos.

Nos podrán ayudar a preparar la comida de todos los días o, si su edad lo permite, ser responsables de alimentar a nuestro amigo de cuatro patas diariamente. Los menores deben participar activamente en su educación, su limpieza y sus paseos diarios, siempre conforme a la capacidad de compromiso propia de su edad. Al hacerlos copartícipes del cuidado de ese amigo con el que tanto se divierten, nuestros hijos reforzarán cualidades tan valiosas como la responsabilidad, disciplina, constancia y respeto hacia las necesidades de los demás, entre otras.

Los beneficios emocionales de tener un perro

Diversos estudios demuestran que la compañía de una mascota durante la infancia ayuda a generar distintos valores, como la empatía y la compasión. También operan como factor de equilibrio para la conducta, disminuyendo la tristeza, los miedos naturales de la infancia y favoreciendo las alegrías.

Igualmente, se ha demostrado que más del 40% de los niños perciben a su mascota como un apoyo emocional, tan solo detrás de los padres. Por si fuera poco, resultó que el 50 % de los niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con sus mascotas en vez de videojuegos. Así, los niños se ven expuestos a experiencias favorables para el desarrollo de su carácter y personalidad de un modo natural y cotidiano.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

Si bien es verdad que cualquier perro puede adaptarse adecuadamente a los niños, también es cierto que, algunas razas logran convivir mejor con los niños que otras. Sin embargo, jamás hay que olvidar que la buena convivencia entre perros y niños dependerá del adecuado entrenamiento que demos a nuestra mascota y del respeto que nuestros hijos guarden por sus compañeros de cuatro patas.

Dicho lo anterior, algunas razas que la mayoría de los expertos coinciden en elegir como las mejores para acompañar a nuestros hijos. Veamos cuáles son. 

  1. Beagle

Es un perro de mediano tamaño, muy inteligente y activo, que aguanta sin problemas el ritmo de juegos de nuestros niños. Su talla es ideal, pues no pondrá en riesgo a niños pequeños y puede vivir en apartamentos sin ningún problema.

Mateo el Beagle con su pechera Front Range
  1. Bóxer

Jugador incansable y siempre dispuesto, es una raza sumamente fiel a sus amos. De temperamento equilibrado, no dudará en defender a los suyos cuando haga falta. Su inagotable paciencia lo convierte en una de las razas de perros para niños favoritas.

Goyo el Boxer con su Camiseta Refrescante
Goyo el Boxer con su Camiseta Refrescante

  1. Labrador y Golden Retriever

Ambas razas poseen una extraordinaria nobleza. Son sumamente activos, pero les encanta jugar con los niños y se muestran siempre pacientes y cariñosos con ellos. Son muy inteligentes, por lo que se les puede adiestrar con facilidad.

 Kiara la Golden en una gran aventura
Kiara la Golden en una gran aventura

  1. San Bernardo

Pese a su gran tamaño, es una de las razas más indicadas para bebés y niños muy pequeños. Su tranquilidad y gran nobleza soporta las travesuras que, aunque sin malicia, los niños de muy corta edad suelen hacer. Su delicadeza en el trato con los niños es tan grande como ellos mismos.

  1. Raza mixta y rescatados

Pueden ser excelentes compañeros. Se trata de perros  que, debido a su pasado y los problemas que han vivido, aprecian enormemente cualquier muestra de cariño y estarán deseando formar parte de una nueva «manada»; difícilmente encontrarás animales mas leales que estos. Además, claro está, de que te costará mucho menos dinero que cualquier perro de raza. 

Nuestro Cesarín es una mezcla de Maltés con algo más y es excelente con los niños
Nuestro Cesarín es una mezcla de Maltés con algo más y es excelente con los niños además de que te regala puntos de LaTiendaDeFrida.com

Como ves, los perros para niños son, además de una inmejorable compañía, excelentes medios educativos, para reforzar valores y fomentar la felicidad. ¡Todos saldréis ganando al incorporar un nuevo miembro a la familia!

Artículo anterior Tutorial: Como meter a tu perro y sin ayuda a la Mochila Sierra Dog Pack
Artículo siguiente Para salir a pasear ¿qué es mejor para un perro, un collar o una pechera?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos