A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Mantén Fresco a tu Perro con la Tecnología Evaporativa

Mantén Fresco a tu Perro con la Tecnología Evaporativa

Mantén fresco a tu perro en sus paseos y aventuras: Los golpes de calor son mucho más comunes de los que te puedas imaginar y tienen efectos casi irreversibles y muchas veces fatales, existen varias formas de evitarlo, los chalecos enfriadores como el Swamp Cooler y el Jet Stream te ayudan a que las aventuras sean a cualquier hora del día y cualquier día, manteniendo a tu perro fresco en todo momento. Ruffwear® hizo un experimento, midió las temperaturas corporales con y sin el chaleco de enfriamiento y los resultados son asombrosos, pasaron de tener una temperatura corporal de 41 grados centígrados a solo 23 grados centígrados (puedes leer sobre este experimento aquí), esto ayuda muchísimo ya que el golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal alcanza o sobrepasa los 40º C, ocurriendo una rápida pérdida de agua en el cuerpo de tu perro, condición que podría desembocar en lesiones celulares y afectar de manera permanente el funcionamiento de su corazón, hígado, riñones y/o cerebro, inclusive ocasionar la muerte en apenas 15 minutos.

El calor y el sol intenso empieza a hacerse presente, no quiero saber el calor que les da a nuestros amigos peludos de 4 patas que tienen abrigo puesto las 24 horas del día los 365 días del año, así que aquí van algunas recomendaciones para evitar sufrir de calor:

VIDEO: DIFERENCIAS ENTRE CHALECOS Y MÁS

 

    1. Pensemos en los peludos sin hogar, dejemos un plato siempre lleno de agua afuera de nuestra casa.
    2. Sácale provecho a la física para mantener a tu perro siempre fresco con algo que nos gusta llamarle “Enfriamiento por Evaporación”. 
      • ¿Que es el Enfriamiento por Evaporación? – Cuando sales de la regadera, de la alberca o del mar sientes más frío que cuando estabas adentro o que cuando estabas seco, esto es enfriamiento por evaporación, eventualmente, sin usar una toalla tu cuerpo se seca por completo y no es porque el agua se escurra sino porque el agua se evapora, tu cuerpo pierde calor ya que la tensión superficial del agua es muy baja y el agua busca siempre estar en movimiento y desprenderse de tu cuerpo y de tu traje de baño. Como todos sabemos el agua necesita de mucho calor para evaporarse, el agua que tienes en tu cuerpo busca liberarse de ti y obtiene el calor necesario de su medio ambiente para lograrlo, en este caso el “medio ambiente” es todo, el aire, el sol, tu cuerpo, etc y es por eso que sientes frío al salir del agua, esas gotas de agua que tienes en tu brazo le están “robando” calor a tu cuerpo y es por eso que sientes frío.
      • ¿Como puedo beneficiarme del Enfriamiento por Evaporación para mantener a mi perro fresco? – Es aquí donde entran algunos productos especiales para lograrlo, los más efectivos y diseñados con una tecnología especialmente para sacarle el mayor provecho a cada gota de agua y al efecto de Enfriamiento por Evaporación es el Swamp Cooler sin duda alguna, otra muy buena opción, con un estilo corto y ajustado es el Jet Stream.
      • Además de estos dos, tenemos otros productos un poco más sencillos como las Camisetas y las Bandanas Refrescantes que además de refrescarlo van a hacer que tu perro se vea increíble con cualquiera de los 4 diseños.
    3. Evita la deshidratación: El jadeo es la principal forma en que un perro regula su temperatura, el vapor de agua caliente de los pulmones se condensa en su paso de los pulmones hacia el exterior de su hocico. El perro literal saca gotas de agua al jadear. Esta agua que saca mediante el jadeo y el sudor que genera entre las almohadillas de sus patas se tiene que compensar con la ingesta de agua fresca. Es muy importante, sobre todo cuando salimos de paseo y de aventura, cuando no estamos en casa, llevar siempre agua y/o un plato en donde podamos servirle agua fresca para que pueda recuperar estos líquidos perdidos en su proceso de termo-regulación.


Sobre la Construcción y Cualidades del Swamp Cooler y Jet Stream®

Chalecos construido de 3 capas que ayudan a maximizar los efectos de enfriamiento

VIDEO: DIFERENCIAS ENTRE CHALECOS Y MÁS
  • Capa 1: fieltro exterior ayuda a promover la evaporación
  • Capa 2: capa intermedia es absorbente y ayuda a almacenar el agua para posteriormente evaporarse
  • Capa 3: la capa interna transfiere el efecto de enfriamiento a tu perro

Además, el Swamp Cooler® esta hecho de un color gris plata que ayuda a reflejar los rayos del sol evitando que se caliente el lomo con el sol incluso cuando el chaleco esta seco.

¿Cómo se utilizan los chalecos de enfriamiento?

  1. Empapa el chaleco, puedes empaparlo sumergiéndolo en el agua o solo vertiendo agua encima.
  2. Elimina el exceso de agua, la segunda capa tiene capacidad de almacenamiento.
  3. Ponle el chaleco a tu perro y salgan a pasear, tu perro se mantendrá fresco por mucho tiempo, el tiempo depende de la cantidad de calor, el tiempo de paseo y de exposición.
  4. Cuando veas que el chaleco se seco simplemente puedes volver a verter agua en el lomo o repetir todo el proceso.
Funcionamiento del Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler® de Ruffwear®
Artículo anterior Pecheras para perros: Diferentes tipos y cuándo usarlas.
Artículo siguiente Tutorial: Como meter a tu perro y sin ayuda a la Mochila Sierra Dog Pack

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos