Pasar al Contenido

Tenemos de todo un poco

Juguetes West Paw, Peluches, Nuevos Goggles, Feliway y Más

Tenemos de todo un poco

Juguetes West Paw, Peluches, Nuevos Goggles, Feliway y Más

Pecheras para perros: Diferentes tipos y cuándo usarlas.

Pecheras para perros: Diferentes tipos y cuándo usarlas.

Es momento de que empiecen a usar una pechera para perros. Hay muchos distintos tipos de pecheras para perros y diferentes momentos que se debe usar cada una. En este artículo te platicaremos un poco más de ellos.

Existen pecheras para distintos tipos de actividades, distintos tipos de perros, también existen pecheras para cubrir ciertas necesidades importantes en cada etapa de la vida del perro.

También existen distintas marcas especializadas, algunas de ellas son para actividades deportivas, otras te ayudan con problemas más serios como son las pecheras de soporte para perros con problemas ortopédicos o perros geriátricos.

En la tienda de Frida & Chelsee tenemos una gran variedad de pecheras, te explicamos los distintos tipos de arneses que podrás encontrar en nuestra tienda.

Pero primero ¿qué es una pechera?

Una pechera es una equipo, similar a los arneses que usan los caballos para jalar carretas cómodamente, se diseñaron inicialmente, al igual que las de caballos, para perros de trabajo, ya sea para guiar a una persona con problemas de visión, para perros militares o bien los que usan los perros como los Huskies o Alaskan Malamute para tirar de trineos en zonas gélidas. 

El uso del arnés o pechera para perro es ahora muy popular y no solo lo usan perros de trabajo sino también se utiliza en perros de compañía.

Un arnés se usa comúnmente junto con un collar y se utiliza como una alternativa para la fijación de la correa. Aquí te dejamos un video donde explicamos la pechera Front Range, que cuenta con sistema anti-tirones.

Toma nota: Es importante elegir la pechera adecuada a sus necesidades, igual de importante es elegir la talla adecuada, cada marca o modelo de pechera tiene su tabla distinta de medidas, en un modelo tu perro, por ejemplo Border Collie, puede ser talla chica, en otros modelos puede ser talla chica. Te dejamos una guía de como medir y determinar adecuadamente la talla según el modelo.

¿Cuándo y porqué utilizar pechera en tu perro en vez de un collar?

Si bien el collar es el accesorio más popular para perros, la pechera ha tomado mucho auge ya que es más cómoda y segura y en casos específicos, resuelve muchos problemas que facilitan la vida diaria de perros y sus compañeros humanos. Tenemos aquí un blog que te ayudara a decidir si necesitas un collar o una pechera.

¿Cuándo debemos de utilizar una pechera? 

La pechera la debemos de utilizar, entre muchas otras situaciones cuando:

Algunas pecheras, como la Flagline, son multi-usos ya que comparten características únicas de varios modelos de pecheras, por ejemplo, esta te sirve para perros escapistas, perros que tiran de la correa, perros que necesitan ayuda, perros deportistas que salen de hiking, bici de montaña, etc. Hicimos un video para que la conozcas.

Algo super importante es elegir la medida adecuada, que la pechera sea cómoda, segura y que no se rompa con el primer jalón, ni con el segundo, ni el tercero, mejor dicho, nunca, es por eso que en La Tienda de Frida tenemos únicamente pecheras que te van a durar muchísimo, será un gusto poderte ayudar a elegir el más adecuado.

En resumen no es estrictamente necesario que tu perro utilice pechera o arnés (a menos que tenga problemas ortopédicos o realicen actividades como rappel) pero si es una excelente idea migrar de collar a pechera, sobre todo para perros y gente que gusta salir seguido con sus perros a pasear, a practicar deportes y tener aventuras regularmente con sus perros, es decir para humanos responsables.

También es una gran idea usar una pechera si tu perro estira mucho de la correa al pasear o si tiene un temperamento reactivo, existen pecheras, como las pecheras anti tirón, que te darán un gran control sobre tu perro.

Al final, depende de ti y de las necesidades únicas de tu perro el elegir la pechera correcta. Esperamos haberte proporcionado suficiente información para que tomes una decisión sobre el arnés que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.

Si tienes dudas de cual es la mejor pechera para tu perro y estilo de vida, no dudes en contactarnos mediante mail info@latiendadefrida.comnuestro chat en vivo o bien por Whatsapp al 415 125 2305

Y si te quedaste con ganas de ver otro modelo de pechera, te dejamos una video reseña que hicimos de la nueva Switchbak.

Artículo anterior Ansiedad en Perros: 4 tips para ayudarle a tu perro a sobrellevar el estres
Artículo siguiente Mantén Fresco a tu Perro con la Tecnología Evaporativa

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos