A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Un Perro Callejero Acompaña a Ultra-Maratonista en Carrera de 7 Días

Un Perro Callejero Acompaña a Ultra-Maratonista en Carrera de 7 Días

Un Perro Callejero Acompaña a Ultra-Maratonista en Carrera de 7 Días

Dion Leonard el ultra-maratonista encontró a su pareja perfecta de carreras en la carrera en el desierto de Gobi en China.

El corredor británico estaba participando en la carrera “4 Deserts Race” de 250 km a través del desierto de Gobi de China cuando repentinamente un pequeño perro callejero tipo terrier se le unió. El pequeño se resignaba a dejarlo en una carrera que duró una semana incluso cuando las temperaturas estaban tan altas como 52°C.

“…a todos nos impresionó su comportamiento ya que no ladraba, no mordía, ni masticaba nada.”

El pequeño apareció por primera vez cuando los corredores se encontraban en las montañas Tian Shan y de inmediato se le unió a Leonard. El pequeño perro se resignaba a dejar el campamento en donde todo mundo empezó a llamarlo Gobi en honor al desierto en el que competían. Se rehusaba a dejar el corredor incluso cuando dormía, el pequeño dormía en la casa de campaña del ultra maratonista y a su lado. Una vez que empezamos la primera etapa del maratón al parecer le gustó el color amarillo de la camiseta de Leonardo y empezó a correr a su lado.

“Cuando llegamos al campamento me siguió hasta mi casa de campaña y se acostó a mi lado y así de simple creamos un lazo que ahora es imposible romper. Y no sólo eso, a todos nos impresionó su comportamiento ya que no ladraba, no mordía, ni masticaba nada.”

Gobi se convirtió en la mascota de la carrera, tenía el mismo espíritu de lucha que los competidores. Gobbi no era muy demandante, incluso los corredores se tomaban el tiempo de darle de comer y forzar a que tomara agua. Gobi era muy protectora de Leonardo y lo seguía a donde él fuera a cambio de esto, Leonard cargaba a Gobi a través de los ríos y se aseguraba de que comiera y tomara agua. Tanto corredores como organizadores de la carrera se enamoraron de Gobi que conquistó sus corazones.

“Durante esta semana desarrollamos un lazo irrompible ya que compartíamos la cama, el agua, la comida y lo más importante nos acompañamos durante toda la carrera.” El Ultra Maratonista, Leonardo, quien terminó la carrera en segundo lugar, decidió inmediatamente que lo adoptaría y lo llevaría con el a Inglaterra.

Gobi descansó en el cuarto y quinto día debido a que el calor del desierto era muy fuerte pero me espero en la línea de meta y en ese momento supe que Gobi y esta historia no era una historia ordinaria.

Leonard tuvo que dejar a Gobi en China debido a que las leyes de transporte son muy estrictas para los animales que viajan entre Asia y Europa. Sin embargo eso no detuvo a Leonardo para adoptarla y creo una campaña enCrowdFunder para levantar fondos y llevar a Gobi a Escocia. Mientras tanto Gobi se está quedando con uno de los organizadores de la carrera hasta que todos los arreglos para llevarla a Escocia están terminados.

Referencias: http://www.crowdfunder.co.uk/bring-gobi-home/

Artículo anterior Como Practicar SUP (Stand Up Paddle Board) con tu Perro
Artículo siguiente Tips y beneficios de entrenar a tu perro a quedarse en su cama.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos