A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Como Practicar SUP (Stand Up Paddle Board) con tu Perro

Como Practicar SUP (Stand Up Paddle Board) con tu Perro

Cómo hacer SUP con tu perro: Haz que tu perro se suba a la tabla

Historia y fotografía por parte de la Embajadora de Ruffwear María Christina Schultz

A Riley, Kona y a mí nos gusta hacer paddle, caminar, escalar y viajar juntos. Nuestro pequeño equipo está constantemente visitando nuevos lugares y tratando de llegar cada vez más lejos. Para lograr nuestro objetivo, es clave tener las mejores herramientas, ya sea para ir al campo o para quedarnos en nuestro patio trasero y esta es la principal razón por la cual seguimos fuertes.

El SUP es nuestra actividad favorita y ahora que Riley tiene 10 años hacemos stand up paddle board en el río más cercano con más frecuencia que caminar o escalar. La natación siempre ha sido la actividad favorita de Riley (juro que es mitad pez) y para un perro que tiene las caderas mal, nadar es muy bueno porque mantiene los músculos de sus piernas fuertes y flexibles.

DSC_4699_edit

Que mi perro se mantenga seguro durante nuestras aventuras es siempre mi prioridad número uno. Hace cuatro años, cuando escribí el libro “Cómo hacer SUP con tu perro”, mi objetivo era compartir todo lo que aprendí entrenando a Riley para hacer paddling de forma segura. Desde que escribí el libro, he estado dando charlas sobre esto, respondiendo a muchas preguntas en las redes sociales y por supuesto viajando y remando en nuevos lugares. De esta forma, es natural que haya aprendido algunas cosas más en el camino y tengo la necesidad de compartirlas, y es por este motivo que ahora hay una segunda edición de “Cómo hacer SUP con tu perro” ya disponible.

Uno de los temas más importantes incluidos en esta edición es una guía paso a paso para llevar a tu perro de forma segura en la tabla. Esta es la habilidad más importante que cada paddler amante de su perro debe saber, así que para todas las personas que compraron mi primer libro y para cualquiera que quiera empezar a hacer paddle con su perro, a continuación encontrarán la guía. ¡Quiero que Riley, Kona y todos los perros estén seguros en donde sea que estén!

DSC_4484_edit

De vez en cuando, incluso un perro bien entrenado se resbalará, caerá al agua o decidirá inesperadamente nadar. Incluso Riley, que ha hecho paddling conmigo durante años, saltará si percibe el olor de una carne asada en la orilla (historia real) o saltará cuando vea un tramo de arena y quiera correr. Saber cómo subir a tu perro de nuevo en la paddle board es una de las habilidades más importantes que necesitarás tener cuando remes con tu mascota.

Ten en cuenta que resulta muy difícil subir nuevamente a la tabla a perros de razas medianas y grandes en aguas profundas. Los chalecos salvavidas para perros son indispensables y deben ser usados para ejecutar esta técnica.

Paso 1 – Asegúrate de estar colocado a la mitad de tu tabla.

Paso 2 – Intercepta a tu perro de manera que esté frente a ti, con su columna perpendicular a la tabla.

DCIM102GOPROG0098968.JPG

Paso 3 – Toma la manija situada en la parte posterior del chaleco salvavidas de tu perro.

Paso 4 – Tu perro naturalmente tratará de subir con sus patas delanteras. Cuando empiece a hacerlo, dale un ligero tirón y levántalo del salvavidas para perros. Esto le permitirá a tu perro poner una pierna trasera en la tabla.

Step 1

Paso 5 – Una vez que tu perro tiene peso en una pierna trasera, él podrá hacer el resto, pero no sueltes la manija hasta que las cuatro patas estén en la tabla.

Step 2

Paso 6 – ¡Prepárate para la sacudida! ¡Todos los perros se sacuden después de salir del agua, así que no te levantes hasta después de que se sacuda!

Step 3

Paso 7 – Felicita a tu perro, no lo regañes por haberse caído, mejor felicítalo por nadar de nuevo a la tabla.

DSC01396_edit

Piénsalo de esta manera: Cuando se hace correctamente, no debes subir a tu perro de nuevo en la tabla. En su lugar, debes ayudarlo con una pequeña parte del peso agarrándolo de la manija de su chaleco salvavidas y guiando sus movimientos naturales.

¡Es una buena idea practicar esta técnica! Elige un cálido día de verano y permite que tu perro nade en aguas profundas para que puedas estar preparado para esos saltos relacionados con la carne asada y otras situaciones inesperadas.

For reference

Para mayor referencia:

¡Sigue todas las aventuras de Maria, Kona y Riley en Instagram & Facebook!

Artículo anterior Para que tu perro no estire de la correa al pasear: Pechera para Perros Front Range® de Ruffwear®
Artículo siguiente Un Perro Callejero Acompaña a Ultra-Maratonista en Carrera de 7 Días

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos