A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Entrenamiento en Jaula para Perros: Pasos, Tips, Que Sí y Que No Hacer

Entrenamiento en Jaula para Perros: Pasos, Tips, Que Sí y Que No Hacer

El entrenamiento en jaula (mejor conocido por su nombre en ingles como "Crate Training") es un método infalible para entrenar a tu perro, es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer con tu perro y mientras más pronto lo hagas mejor.

Lejos de utilizar la jaula para encerrarlo y regañarlo debemos de darle el significado de un lugar seguro, divertido en donde tu perro pueda descansar y sentirse en "casa" dentro de tu casa, queremos que su jaula sea lo mismo que una habitación para un niño.

Hemos dividido esté artículo en 3 secciones principales:

  1. Pasos a seguir.
  2. Tips y recomendaciones.
  3. Que sí y que no hacer.

Entrenamiento en Jaula o Crate Training para Perros

Pasos a seguir:

  • Que conozca su jaula: Deberás poner la jaula en un lugar en donde toda la familia se reúna frecuentemente o bien en tu habitación, la habitación de tus hijos o un lugar donde sepas que tu perro y tu familia estén reunidos. No la pongas en el patio o la cochera, por lo menos no de inicio.
  • Que se familiarice: Para que tu perro se familiarize con su jaula y que la asocie con algo positivo, puedes hacer lo siguiente, todas o cualquiera de las opciones: 1) Dejar la reja abierta siempre y ponerle su agua y/o su comida adentro. 2) Darle sus premios adentro de la jaula 3) Cada que vayan a jugar, que lo primero sea aventarle el juguete adentro de su jaula. 4) ponerle su cama dentro de la jaula. Existen otras técnicas como estas que lograran que tu perro asocie la jaula con algo "positivo" como comer, jugar, descansar, etc.
  • Incrementa el tiempo de "jaula" paulatinamente: Conforme pase el tiempo de entrenamiento alarga el tiempo que tu perro pasa en su jaula al día. No dejes a tu perro por horas en su jaula desde el principio, empieza con 30 a 60 minutos al día
  • Acostúmbralo a la jaula cuando te vas: Si de inicio se recomienda que este en la jaula siempre y cuando tu o alguien más este en casa para supervisar su comportamiento lo que te recomendamos después de que ya vez que se queda tranquilo y que entra solo a la jaula, que lo tome como su lugar de descanso, entonces sigue la prueba de dejarlo solo, no es lo mismo que tu perro vea que estas ahí con el o que sienta tu presencia en la casa que cuando sabe que no estas, entonces cuando salgas por 10 minutos a ver a los vecinos, a la tienditas de la esquina, es el momento ideal para probar y acostumbrarlo, que sepa que siempre vas a regresar.
  • Por ultimo, te recomendamos que use su jaula para pasar toda la noche, esto te va a ayudar a que tu cachorro aprenda una rutina y programe su vejiga a ir al baño antes de dormir y al despertarse, el control y programación de la vejiga es uno de los principales beneficios del entrenamiento para perros en jaula.

Tips y recomendaciones:

  • Empieza lo antes posible, mientras más joven este tu perro más fácil y natural será su entrenamiento, aparte que te ayudara a mejorar considerablemente uno de los principales problemas de los cachorros, el control y programación de la vejiga.
  • Debes de elegir un tamaño de jaula apropiado, ya que si la jaula es muy grande tu perro va a ir a hacer pipí y popo ahi adentro y no va a ayudar al entrenamiento de la vejiga. Por aparte, si la jaula es muy chica, lo que va a suceder es que tu perro no se va a sentir cómodo y no va a ser su "lugar de descanso" su "casa dentro de casa".
  • Un lugar positivo: Debemos de sobre todas las cosas, hacer que el perro relacione la jaula con cosas positivas. El ponerle la comida, premios y juguetes adentro así como una colchoneta o cama ayuda a que tu perro lo vea como un lugar positivo.
  • Deja abierta la puerta, mientras no exista la necesidad de que esté encerrado o encerrada, deja la puerta abierta de la jaula, así tu perro tendrá acceso a ella y será como su guarida, su lugar seguro, su casa dentro de casa.
  • Empieza poco a poco, no le dejes por largos periodos de tiempo al principio, menos si no es necesario.
  • Si lleva 30 segundos y ya está llorando, no lo dejes salir, que sepa que no le va a pasar nada y que cuando tu decidas va a salir sano y salvo.
  • Y como siempre, el tip principal, dale mucho amor, sácalo a correr, a jugar, no existe mejor entrenamiento que el ejercicio, por lo menos 30 minutos al día y de pasada tu también mejoras tu salud.

Que no hacer.

  • No dejen a sus perros por horas al principio y menos sin razón
  • No utilices la jaula como un castigo, si escarbo tu jardín no lo encierres en su jaula, queremos que su jaula sea algo con significado "positivo".
  • No dejes a tu perro todo el día en la jaula, sácalo a correr, caminar y jugar a diario, si todos los días, es un compromiso que adquiriste al adoptar a tu perro.
  • No compres una jaula muy grande ni muy chica, no tomes una jaula prestada que no es del tamaño adecuado.
  • Si empieza a llorar, no lo saques de su jaula, cuando deje de llorar entonces ábrele la puerta.
  • No uses la jaula para controlar la ansiedad por separación, puedes leer 4 tips para reducir la ansiedad por separación haciendo click aquí.

El entrenamiento en jaula es un entrenamiento sencillo que podemos hacer en casa, si tienen dudas o consejos no duden en escribirlo en comentarios.

Si necesitan una jaula para comenzar el entrenamiento pueden usar una jaula o una transportadora por igual, pueden ver las medidas, precios y más acá: http://www.latiendadefrida.com/collections/casas-para-perros

En la Tienda de Frida & Chelsee la Tenemos en 4 medidas:

  • Chica de 24"- Largo 61 cm; Ancho 45.7 cm; Alto 48.2 cm
  • Mediana de 36"- Largo 94 cm; Ancho 60 cm; Alto 65 cm
  • Grande de 42"- Largo 107 cm; Ancho 71 cm; Alto 78 cm
  • Extra Grande de 48"- Largo 122 cm; Ancho 76 cm; Alto 22 cm

 

Artículo anterior Corre 5K con tu Perro en 6 Semanas: Tips y plan de entrenamiento.
Artículo siguiente Pechera Web Master de Ruffwear®: Gran Soporte para Perros Atletas y Perros con Discapacidades Físicas

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos