A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
4 Pecheras para que tu perro no se zafe o salga de su arnés

4 Pecheras para que tu perro no se zafe o salga de su arnés

Pecheras para perros que se zafan fácilmente de los arneses y collares.

Si tu perro se logra zafar de la pechera puede ser por varias razones:

  1. Su complexión
  2. Su temperamento
  3. Ajuste inadecuado de la pechera
  4. Pechera inadecuada o de baja calidad

¿Cuál crees que sea la razón por la que tu perro se logra salir de la pechera?

El que tu perro se zafe a medio paseo puede ser peligroso por muchas razones, por mencionar algunas, podrían atropellarlo, perderse, dependiendo de su temperamento podría atacar a alguien o a algún perro o bien ser agredido por otro perro.

Algunos perros, por su complexión y/o carácter tienden a zafarse de las pecheras más fácilmente que otros, es por eso que necesitan pecheras especiales que los mantengan seguros y bajo control.

Foto de Alexandra Davies de https://www.alittlewilderness.blog
Foto de Alexandra Davies de https://www.alittlewilderness.blog
Algunas raza de perro que suele poderse zafar de la pechera son los Whippets, Galgos, etc, debido a que fueron criados para correr a altas velocidades sus cuerpos son aerodinámicos y su cabeza es casi igual de gruesa que su cuello.

Para solucionar este problema necesitas una pechera con 3 puntos de soporte, particularmente que la última cinta esté en la parte final del tórax, lo cual hace que que sea imposible zafarse de ella.

Que la pechera tenga varios puntos de ajuste es esencial ya que te permite tener un ajuste distinto en cuello, pecho y final del tórax, sin importar la complexión de tu perro, si el pecho es muy ancho podrás ajustar la cinta del pecho muy ampliamente mientras que la cinta del final del tórax reducirla a su medida.

Podrás ver en este video la diferencia entre una pechera con 3 puntos de soporte y una con 3, si bien el video es de hace algunos años y los modelos de pechera que presentamos han evolucionado, el sistema que las diferencia sigue vigente.

Los modelos que más te recomendamos son:

  1. Flagline
  2. Webmaster
  3. Switchbak
  4. Arnés de Máximo Control

Flagline

 Sin duda, mi favorita es la Flagline, ya que es ligera, muy ligera y con un panel ancho lo cual lo hace cómoda, aparte de obviamente sus 3 puntos de soporte (que hacen que sea anti escape) y sus 6 puntos de ajuste, 2 al cuello y 4 en las cintas traseras del torax.

Cuenta con 3 anillos para la correa: 

  • Anillo frontal anti jalones.
  • Anillo en el lomo para paseos normales.
  • Anillo de tiro al final que ayuda a que el perro tenga más fuerza y comodidad al practicar deportes como el joring o canicross básico.

Tenemos un video donde explicamos todos los detalles de este maravilloso arnés ideal para evitar que los perros se zafen de la pechera.

Webmaster

 

Este arnés es sin duda el más icónico de la marca, un arnés diseñado con el objetivo de ayudar al perro a abrir camino en la aventura, es un arnés pensado para darle soporte a tu perro, asistencia, cuando algún obstáculo se presente en el camino.

Su gran diseño abrió la posibilidad para usarlo de muchas maneras y para muchos objetivos distintos, uno de ellos como pechera anti escapes. 

Al igual que la Flagline, cuenta con 3 puntos de soporte y 5 puntos de ajuste muy distintos a los de la Flagline, 3 puntos de ajuste en el cuello y los otros dos en las cintas del tórax

A diferencia de la Flagline, esta pechera es igualmente muy ligera pero no a tal extremo como la Flagline, pero a su vez, esta pechera Webmaster tiene más estructura y más forma que la Flagline, una manija más amplia.

La pechera Webmaster no cuenta con anillo anti tirones al frente, pero si tiene un anillo regular al lomo y el anillo posterior de tiro.

A arnés Webmaster le puedes anexar un enfriador de pecho o un protector de pecho ambas para más comodidad y el enfriador para ayudar a tener un mejor rendimiento.

Switchbak

La pechera Switchbak, en cuanto los puntos de soporte es igual a las 2 anteriores, cuenta con 3, los cuales hacen que tu perro no se pueda zafar de ella. Donde varía es en los puntos de ajuste que tiene 5, en las cintas de atrás tiene 3 puntos, dos en la primera parte que está conectada la panel del pecho y 1 en la última cinta, mientras que en el cuello, al igual que la Flagline tiene 2 puntos de ajuste.

Al igual que la Webmaster, esta pechera tiene gran estructura y además 2 bolsas minimalistas para guardar accesorios básicos para paseos en la ciudad o paseos cortos en la naturaleza.

Al igual que la pechera Flagline, la Switchbak tiene un anillo anti tirones al frente y el anillo regular de el lomo para conectar la correa.

Pero para que te cuento más, mejor revisa este video que hicimos sobre esta increíble y útil pechera anti escape.

Arnés de Máximo Control

El Arnés de Máximo control es una buena opción para perros escapistas, perros que tienden a zafarse ya que al igual que los collares martingale, cuando el perro estira, o la correa se tensiona, la pechera hace presión en el torax del perro, apretando y haciendo que zafarse de la pechera sea más dificil o casi imposible, sinembargo, recomendamos muchísimo más un arnés o pechera con 3 puntos de soporte como la Flagline, Webmaster o Switchbak.

De los 4 productos presentados, los primeros 3 son lo más seguros, con más puntos de ajuste y soporte, de mejores materiales y construcción, ahora te preguntaras cual elegir.

Para elegir el adecuado para ustedes deberás pensar que característica es más importante para ustedes. Por ejemplo: 

  • Si tu perro estira mucho de la correa te recomiendo enfocarte entre la Flagline y Switchbak ya que ambas tienen sistema anti jalones y de ahí decidir si las bolsas son utiles o no, si no lo son, entonces la Flagline es la opción ya que es más ligera.
  • Si las bolsas te son sumamente útiles para cargar con esenciales, la Switchabk sera la mejor opción para ustedes.
  • Si lo que buscas es el ajuste más personalizado, la Webmaster te ofrece esto, ya que al tener 3 puntos de ajuste en el cuello, ayuda a determinar que tan atrás puede llegar.

Porfavor, si tienen alguna duda o necesitan ayuda para decidir cuál de los 4 modelos es mejor para su perros Houdinis, sus perros escapistas que se zafan fácilmente de las pecheras, no duden en escribirnos.

Artículo anterior Aprende sobre las Peores y Mejores Croquetas para Perros
Artículo siguiente 8 juguetes para perros que lo mantendrán entretenido mientras no estás en casa

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos