A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Aprende sobre las Peores y Mejores Croquetas para Perros

Aprende sobre las Peores y Mejores Croquetas para Perros

Ejemplos de distintas calidades de alimento seco para que aprendas a elegir las mejores croquetas para tu perro, claro, siempre tomando en cuenta tu presupuesto.

Las croquetas adecuadas son la clave para mantener una dieta saludable para tu perro y prevenir posibles deficiencias nutricionales. 

Una dieta de alta calidad le permitirá controlar fácilmente los hábitos alimenticios de tu perro, así como su peso y nivel de nutrición. 

Si aún no está alimentando a tu cachorro con las croquetas adecuadas, es posible que pronto descubras que la alimentación con croquetas podría ser perjudicial para la calidad de la dieta de tu perro. No querrás que tu perro no esté sano por tu falta de conocimiento, ¿verdad?. 

Sigue leyendo para saber más sobre las diferentes croquetas del mercado, así como lo que debes buscar a la hora de elegir la mejor croqueta para tu perro. 

Te damos algunos ejemplos de marcas de croquetas para perros con un breve análisis correspondiente, el cual obtuvimos de la excelente página de análisis de alimento para perro DogFoodAdvisor.com, la cual te recomendamos revisar antes de tomar una decisión.

  • 1 estrella

    Las marcas que se venden en los supermercados, como por ejemplo Pedigree, incluye cereales y utiliza una cantidad moderada de subproductos cárnicos como principal fuente de proteína animal, por lo que la marca tiene 1 estrella en DogFoodAdvisor.com

    Principalmente, las croquetas que el primer ingrediente es el maíz suelen ser de muy baja calidad. El maíz es un grano de cereal barato y polémico. Y aparte de su contenido energético, este ingrediente presenta un valor nutricional muy reducido para tu perro.

    Proteínas cercanas a la media. Grasa inferior a la media. Y un nivel de carbohidratos superior a la media en comparación con otras croquetas para perros.

    Si se tiene en cuenta el efecto potenciador de las proteínas de la harina de gluten de maíz, la harina de soja y los guisantes secos, parece el perfil de una croqueta que solo contiene una cantidad moderada de carne.

  • 2 estrellas

    Member's Mark incluye tanto alimentos secos para perros con granos incluidos como sin granos que usan una cantidad moderada de carne como su fuente dominante de ingredientes.

    El primer ingrediente de este alimento para perros es el cordero. Aunque es un alimento de calidad, el cordero crudo contiene hasta un 73% de agua. Tras la cocción, la mayor parte de esa humedad se pierde, reduciendo el contenido de carne a únicamente una fracción de su peso original.

    Proteínas por encima del promedio. Grasa cercana al promedio. Y un nivel de carbohidratos inferior al promedio en comparación con las típicas croquetas para perros.

    Si se tiene en cuenta el efecto potenciador de las proteínas de los guisantes secos, la proteína de guisante, la levadura de cerveza y la linaza de esta receta, y la harina de soja de otras recetas, parece el perfil de una croqueta con una cantidad moderada de carne.

  • 3 estrellas

    Royal Canin es un alimento seco para perros con inclusión de cereales que emplea una cantidad moderada de harina de subproductos de fuente animal.

    El primer ingrediente de este alimento para perros es la harina de pollo, un producto seco extraído de los residuos del matadero. Se elabora a partir de lo que queda después de que se hayan eliminado todos los cortes selectos que se utilizan para consumo humano.

    En el lado positivo, las harinas de subproductos son concentrados de carne y contienen casi un 300% más de proteínas que el pollo fresco.

    La calidad de este ingrediente puede variar, dependiendo del calibre de las materias primas obtenidas por el fabricante.

    Proteínas por encima del promedio. Grasa cercana al promedio. Y un nivel de carbohidratos cercano al promedio en comparación otras croquetas para perros

    Si se tiene en cuenta el efecto potenciador de las proteínas de la harina de gluten de maíz y el gluten de trigo, parece el perfil de una croqueta que contiene una cantidad moderada de carne.

  • 4 estrellas

    La comida para perros Blackwood es una croqueta a base de cereales que emplea una cantidad moderada de harina de pollo como principal fuente de proteína animal, por lo que la marca ha obtenido 4 estrellas y es una croqueta muy recomendable.

    Proteínas cercanas al promedio. Grasa inferior a la del promedio. Y carbohidratos por encima depromedio en comparación con otras croquetas.

    Blackwood no contiene potenciadores de proteínas de origen vegetal, parece el perfil de una croqueta con una cantidad moderada de carne.

    La comida para perros Blackwood es una croqueta a base de cereales que utiliza una cantidad moderada de harina de pollo como principal fuente de proteína animal, por lo que la marca ha obtenido 4 estrellas
  • 5 estrellas 

    Orijen es un alimento seco para perros sin granos que emplea una cantidad abundante de carnes y órganos como su fuente dominante de proteína animal, es por eso que le han dado una calificación de 5 estrellas. Super recomendado.

    Proteínas por encima del promedio. Grasa superior a del promedio. Y un nivel de carbohidratos inferior al promedio en comparación con un alimento seco típico para perros.

    Incluso si se tiene en cuenta el efecto potenciador de las proteínas de las distintas legumbres, parece el perfil de una croqueta con abundante carne.

¿Cómo leer la lista de ingredientes para determinar cuáles son las mejores croquetas para tu perro?

Los ingredientes deben figurar en orden descendente por peso. Cada ingrediente debe figurar individualmente, o se permiten términos que describan ingredientes colectivos, como "productos de proteína animal". Además, los ingredientes deben figurar por su "nombre común o habitual".

Sobre los subproductos: Aunque no queramos comerlos, los subproductos no son necesariamente una mala adición en la comida para perros. Incluyen partes como el hígado, que es rico en vitamina A. Otros subproductos son la sangre, los sesos, los huesos, el estómago y los intestinos limpios. La harina de carne también puede contener ingredientes que consideramos subproductos. Suena asqueroso, pero a tu perro le encantarán.

Conclusión.

Hay muchas opciones de croquetas para perros, por lo que elegir uno puede ser un poco difícil. 

Por suerte, existe mucha información, los ingredientes y tablas nutricionales vienen bien detalladas en cada caso, esperamos que con los ejemplos anteriores entiendas un poco mejor lo que es bueno y no tan bueno para tu perro.

Ya sea que busquen una croqueta sin granos o un alimento para perros con una cantidad moderada de proteínas. Como ya sabes, hay muchas opciones de alimentos secos para perros. 

Te recomendamos que elijas un alimento de la mejor calidad posible considerando tu presupuesto. Con esto en mente, puedes garantizar a tu perro una dieta saludable que se adapte a sus necesidades nutricionales específicas y a tu bolsillo.

Artículo anterior Juguetes para ayudar a tu perro a recuperarse de una lesión
Artículo siguiente 4 Pecheras para que tu perro no se zafe o salga de su arnés

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos