A tu lado en la aventura... de tener un perro

A tu lado en la aventura... de tener un perro

Pasar al Contenido
Juguetes para ayudar a tu perro a recuperarse de una lesión

Juguetes para ayudar a tu perro a recuperarse de una lesión

Cuando tu perro se lesiona, no es fácil hacerle entender que descansar es la mejor manera de recuperarse de una lesión. En realidad, esto es bastante difícil de hacerle entender. Tienen mucha energía y quieren correr y jugar, pero no pueden ni deben hacerlo si están lesionados, heridos o recién operados.

Mantener a un perro físicamente quieto mientras se recupera de una lesión es importante, pero también hay que proporcionarle suficientes retos para mantenerlo ocupado y estimulado, pues de lo contrario podría estresarse y buscará quemar el exceso de energía de otra forma, llegando a lastimarse más. 

Muchas personas tienen problemas para manejarlos durante este tiempo, y a menudo también surgen otros problemas. Los perros jóvenes, los cachorros y los perros activos son especialmente susceptibles a este problema. 

Conocemos que los juguetes interactivos de rompecabezas requieren de un esfuerzo mental para los perros, ayudan a cansarlos mentalmente y mantenerlos entretenidos y satisfechos. Estos juegos requieren que el perro luche para sacar la comida del juguete, un entretenimiento que requiere menos esfuerzo físico, pero, más esfuerzo mental y se le mantiene estimulado y ocupado para evitar la actividad física que pudiera lesionarlo más.

Recomendamos muchísimo estos 3 juguetes que pueden ser utilizados para ayudarle a tu perro a recuperarse de una lesión y mantenerse tranquilo.

  • El juguete Tux es uno de nuestros juguetes más duraderos. Así que también, para los masticadores intensos este es un juguete perfecto. Una de las grandes ventajas del Tux es que también los perros de nariz corta, como los bulldogs y los boxers, pueden sacar fácilmente la comida del juguete. No se sentirán frustrados por no poder sacar el último trozo porque no puedan alcanzarlo con la lengua. Cuando el clima no está frío, puede incluso poner el Tux en el congelador con comida y dárselo al perro. Tardará un poco más en sacar la comida/el hielo/el yogur congelado, lo que ayuda a mantener al perro aún más ocupado sin actividad física para poder recuperarse.
  • El Toppl supone un reto aún mayor para tu perro. Se trata de un juguete rompecabezas que puedes rellenar con golosinas. Puedes llenarlo con todo tipo de alimentos o premios y puedes hacer el reto tan difícil como quieras. El Toppl está diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de perros:
    • Las razas de nariz larga y también los de hocico chato pueden experimentar la diversión sin frustración porque ambos tipos de perro puede sacar las golosinas del juguete. Hasta la última pieza.
    • Los perros viejos y de poca actividad (o los perros con lesiones) se sienten atraídos por el Toppl debido a su forma: el bamboleo y el rodamiento sin pausa hacen que el juguete sea fácil de usar pero muy atractivo, incluso con poco movimiento por parte del perro.
    • Pero también los perros de alta energía o los perros inteligentes pueden ser desafiados mentalmente al unir el Toppl chico y el grande juntos. O bien se pueden utilizar independiente y gracias a “los dientes internos” los premios o croquetas quedarán atrapados.
  • El Qwizl es fácil de mantener entre las patas del perro y, por lo tanto, es un gran juguete Puzzle si a los perros no se les permite caminar o estar mucho tiempo de pie. Y ciertamente, también para perros mayores que tienen dificultades para moverse como problemas de displacía. No rueda fácilmente y es muy resistente para perros de mordidas fuertes. Se puede desafiar al perro llenándolo de palitos como los Smart Sticks de SamrtBones que hay que meter con fuerza, pero el perro lo sacará eventualmente y se divertirá mucho en el proceso.

Para estos 3 juguetes es muy importante que no lo hagas demasiado difícil al principio para sacar la comida. Si lo haces fácil al principio, el perro no se frustrará y mantendrá su interés. Después de que aprenda cómo funciona, puedes hacerlo más difícil, utilizando otro tipo de alimentos o combinando, por ejemplo, el Toppl pequeño y el grande juntos para bloquearlos.

Al principio puedes empezar poniendo sus croquetas dentro (comida seca). Pueden sacarla fácilmente moviendo el juguete. Para mantener al perro ocupado durante un tiempo, te aconsejamos que uses comida un poco pegajosa, como salchichas o cremas especiales para perros / carne fresca o mantequilla de maní para perros. Puedes combinarlo con comida seca u otras golosinas o hacer una pasta de fruta con yogur y caldo. Puedes pensar en todo tipo de alimentos / golosinas o mezclas que sean saludables para tu perro. No tomes siempre la misma mezcla, pero cambia de vez en cuando para que el perro se sienta atraído. Encuentra su golosina favorita.

Estos juguetes no solo son desafiantes, resistentes y seguros, sino que son fáciles de lavar, incluso en lavavajillas. Así que no hay riesgo de que la comida se quede en el juguete.


Con el Tux, Qwizl y Toppl tienes diversión garantizada sin necesidad de actividad física de tu perro. Tu perro disfrutará incluso cuando esté lesionado. ¡Eso lo hace feliz a él y te da tranquilidad a ti!

Si tienes dudas en cuál es el mejor para tu perro o bien en que medida elegir de cada juguete, no dudes en contactarnos por Whatsapp 415 125 2305, en el chat en vivo, o bien por correo a info@latiendadefrida.com

Texto original de Rita Viel entrenadora canina.

Artículo anterior Reseña del Toppl: El juguete para perros más versátil para entretener y alimentar a tu perro
Artículo siguiente Aprende sobre las Peores y Mejores Croquetas para Perros

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos