Juega Con Tu Perro

RSS

9 Consejos para mantener a tu perro fresco y seguro en el verano 0

Los golpes de calor en los perros son mucho más comunes de los que te puedas imaginar sobre todo en estas épocas de altas temperaturas, tienen efectos casi irreversibles, razas cuyas características propias les ocasionan dificultades respiratorias, como es el caso de los perros braquicéfalos (de cara achatada y hocico corto), son las que tienen más riesgo. Entre ellas, se cuentan los pug, bóxer, pequinés, bulldog inglés y francés, shar pei, lhasa apso y shih tzu. Sin embargo, los cachorros, perros mayores y perros con sobrepeso e insuficiencia cardíaca, tienen mayor riesgo a tener un golpe de calor.

  • Frida & Chelsee

¿Tienes un Perro de Hocico Chato como Pug o Bulldog? - Necesitas leer esto! 0

Los perros braquicéfalos, también conocidos como perros de caras achatadas, se están volviendo rápidamente una de las razas de perros más populares del mundo. Entre estas razas se incluyen, solo por nombrar a algunas, los Pug, Bulldog Ingles, Bulldog Frances, Boston Terrier, Boxer, Shih tzu, Pekines, Lhasa Apso, Grifón de Bruselas y el Chin japonés.

A continuación encontrará las características que hacen distintos a este tipo de perros, así como los riesgos que tiene su salud...

¿Qué es lo que hace a los perros braquicéfalos tan populares?

Por un lado, la mayoría son divertidos, inteligentes, son perros felices llenos de personalidad y energía. ¡Y además tienen esa cara! Los perros chatos fueron criados específicamente para tener caras redondas, más planas (que las hace parecer más humanas), con los ojos tan grandes que pueden derretir tu corazón. La mayoría de los padres de mascotas de cara chata están totalmente dedicados a ellos, y tienden a tener varios a lo largo de su vida.

se recomienda no pasearlos con collar ya que la obstrucción se puede hacer más grave y esto mezclado con el cansancio puede tener graves consecuencias. Lo ideal es utilizar una pechera cómoda.

Sin embargo, compartir su vida con un perro braquicéfalo requiere de habilidades y conocimientos extra acerca de las características que los hacen diferentes de la mayoría de las otras razas. Estos perros tienen necesidades especiales cuando se trata de mantenerlos sanos en la vejez, y cualquier persona que está considerando compartir la vida con uno debe ser consciente de sus diferencias y los cuidados que requieren.

Anatomía de un perro braquicéfalo

El término "braquicéfalo" proviene del griego y significa "cabeza corta". Todos fueron criados para tener una cabeza más pequeña, más redondeada y con un hocico muy corto. Debido a esto, sus mandíbulas inferiores son de tamaño normal, pero sus mandíbulas superiores son mucho más pequeñas y más comprimidas.

Esta alteración de la anatomía facial tiene un gran impacto en el cuerpo del perro, incluyendo el sistema respiratorio, dientes, ojos y piel.

A continuación encontrará las características que hacen distintos a este tipo de perros, así como los riesgos que tiene su salud si no se toman ciertas precauciones para mantenerlos sanos.

Síndrome de la Vía Aérea Braquiocefálica

Este es el problema de salud más común en los perros braquicéfalos. Si no se trata puede resultar en dificultad para respirar, ronquidos fuertes, intolerancia al ejercicio (debido a no poder tomar suficiente aire), y una predisposición al golpe de calor (BLOG: Lo Mejor Para Combatir El Calor Este Verano – Solo Para Perros). El síndrome de la vía aérea braquiocefálica es el resultado de 4 características que forman una tormenta perfecta para este tipo de perros:

  1. Un paladar blando alargado: Aunque las cabezas de estos perros se acortaron con el tiempo, el paladar blando (el colgajo de la piel en la parte posterior de la garganta) no lo era. Esto hace que periódicamente se mueva sobre la tráquea obstruyendo las vías respiratorias del perro. 
  2. Fosas nasales estenóticas: Este es el término elegante con el que se describe a las fosas nasales que son demasiado pequeñas y estrechas, que hacen más difícil el proceso de respiración del perro.
  3. Tráquea estrecha: La tráquea en perros braquicéfalos es más estrecha. Esto puede hacer que el perro sea propenso a una condición llamada colapso de la tráquea.
  4. Eversión de los ventrículos laríngeos: Estos son 2 grupos gruesos de tejido blando situado a cada lado de la tráquea. Normalmente, se quedan fuera de la tráquea, pero si el perro está luchando para respirar, pueden salir temporalmente en la garganta, obstruyendo aún más las vías respiratorias.

Es por esto que se recomienda no pasearlos con collar ya que la obstrucción se puede hacer más grave y esto mezclado con el cansancio puede tener graves consecuencias. Lo ideal es utilizar una pechera cómoda.

Ojos que no embonan a la perfección en su cara.

Los perros braquicéfalos tienen cavidades de los ojos poco profundas, lo que hace que sus ojos no entren muy bien en sus cabezas. Desafortunadamente, un golpe en la parte posterior de la cabeza (o cualquier tipo de traumatismo en la cabeza) puede desalojar un ojo, haciendo que salga de su cavidad. Esto requiere cirugía de emergencia para re-posicionar el ojo nuevamente en la cavidad.

Usar un arnés en lugar de un collar puede ayudarlos a respirar más fácilmente y reducir el riesgo de sus ojos.

Tirar demasiado fuerte de un perro que tiene un collar también puede hacer que un ojo se desprenda. Por esta razón (y por el hecho de que los collares del cuello presionan aún más la ya comprometida anatomía del perro), se recomienda que este tipo de perros lleven arnés cuando se les pasea con la correa.

Además, debido a que sus ojos tienden a sobresalir del resto de su cara, a menudo sufren de ojos secos e irritados ya que sus párpados no siempre se cierran por completo.

Mayor riesgo de infecciones en la piel

Los perros chatos tienen caras que se arrugan, lo que provoca pliegues y frunces en su piel. Estos pliegues faciales ofrecen el entorno perfecto para que crezcan bacterias y hongos que pueden provocar infecciones de la piel. Los lados de los pliegues también se pueden raspar, creando irritación y heridas en la superficie de la piel.

La limpieza diaria de estos pliegues de la piel con toallitas húmedas especiales para perros puede ayudar a prevenir las infecciones y la irritación. Así como siempre secar con una toalla para perros los pliegues en caso de que se hayan mojado nadando o con la lluvia.

Problemas con las anestesias

Otro cuidado proviene a que tienen un riesgo mucho mayor de experimentar reacciones secundarias cuando son anestesiados en comparación de otros perros, debido a que sus vías respiratorias comprometidas hacen que sea difícil para ellos obtener suficiente oxígeno, tanto durante el procedimiento como al despertar.

Del mismo modo, tanto su corazón como su frecuencia respiratoria son notoriamente impredecibles mientras están bajo anestesia, especialmente si también tienen sobrepeso. ¡He trabajado con muchos veterinarios cuyo nivel de estrés aumentó mucho cuando se dieron cuenta de que su paciente quirúrgico era un perro braquicéfalo! Normalmente se les administran dosis mucho más bajas de anestesia y tienen que llevar un seguimiento muy cuidadoso, tanto durante como después de la cirugía. Si su perro necesita cirugía, asegúrate de que sea cuidadosamente examinado y califica para someterse a una anestesia antes de que des tu consentimiento.

Bocas muy pequeñas

Tienen 42 dientes al igual que todos los otros perros, pero debido a sus caras arrugadas y al hecho de tener bocas más pequeñas, sus dientes se abarrotan en un espacio mucho más pequeño. Esto puede conducir a la superposición de los dientes, o a que los dientes vengan en ángulos extraños, lo que contribuye a tener problemas dentales y de las encías.

Los padres de los perros braquicéfalos necesitan ser mucho más cuidadosos cuando se trata de mantener la boca de sus perros tan limpia como sea posible cepillando los dientes varias veces a la semana (aquí puedes encontrar sistemas de limpieza dental y juguetes que promueven la limpieza dental para perros).

Debido a que tienen un riesgo mucho mayor durante los procedimientos anestésicos, es importante hacer todo lo posible para evitar los procedimientos dentales que requieren anestesia.

Predisposición al infarto

La forma principal que tiene un perro para disipar el exceso de calor corporal es jadeando, pero ya que los perros braquicéfalos no tienen un sistema respiratorio eficiente debido a su anatomía, es mucho más difícil para ellos eliminar el exceso de calor, lo que los vuelve en víctimas potenciales del golpe de calor.

Se recomienda mucho tener cuidados cuando salen a pasear, hacerlo en momentos del día que no son muy calientes, tenerlos constantemente hidratados al pasear con la ayuda de platos portátiles especiales para perros y utilizar sistemas de protección como enfriadores por evaporación, las botas para el piso caliente son una buena idea también.

Permitir que un perro braquicéfalo se vuelva obeso no es recomendable por muchas razones.

Esta es la razón por la cual es particularmente importante para los perros de hocico chat mantenerse en un peso magro y saludable, ya que el exceso de peso no sólo pone una mayor carga sobre sus sistemas respiratorios ya comprometidos, sino que la grasa adicional en el cuerpo de un perro con sobrepeso añade más aislamiento que mantiene el exceso de calor en el cuerpo.

El golpe de calor en un perro braquicéfalo puede ser mortal. Cualquier padre de uno debe ser consciente de los signos del golpe de calor y buscar atención veterinaria inmediatamente si sospecha que su perro lo está padeciendo.

Otros retos

Hay desafíos adicionales que parecen ser únicos en la vida con un perro de hocico chat. El volar en avión puede ser un problema, ya que muchas aerolíneas tienen restricciones sobre volar con perros braquicéfalos debido a su mayor riesgo de golpe de calor y dificultad respiratoria. También son más propensos a los ronquidos fuertes y estornudos debido a que sus paladares son más largos. A menudo sufren de intolerancia al ejercicio, por lo que generalmente no son buenos candidatos para correr o hacer senderismo agotador.

Además, debido a que sus cabezas son a menudo desproporcionadamente grandes, el parto en perros braquicéfalos es más difícil y la mayoría requiere una cesárea quirúrgica para que puedan nacer los cachorros.

¿Hay alguna solución a estos problemas?

Hay un procedimiento quirúrgico que se puede realizar para ayudar a reducir los síntomas del Síndrome de la Vía Aérea Braquicéfala, que consiste en ensanchar las fosas nasales y eliminar el exceso de tejido blando del paladar. Algunos padres deciden hacer este procedimiento en el momento que sus perros son esterilizados o castrados, sin embargo, puesto que cada cirugía tiene riesgo, habla con tu veterinario sobre si este procedimiento puede ser una opción viable para el tuyo.

Por supuesto que hay otra solución, más a largo plazo. Muchos veterinarios y profesionales del cuidado de mascotas están abogando por cambios en los estándares de la raza. El Instituto de Biología Canina es un fuerte defensor de reproducir perros de esta raza con hocicos más largos a estos perros, afirmando que "los estándares de la raza deben ser modificados para formar un cráneo que se adapte a las funciones normales y necesarias de un perro, este compromiso debe ser inmediato para lograr este objetivo de la misma forma que cualquier otro rasgo".

Más que una cara bonita

Si tienes un perro braquicéfalo o estás pensando en adoptar uno, ten en cuenta que el síndrome de las vías aéreas braquiocefálicas puede ser una condición progresiva que puede empeorar con la edad. Es importante familiarizarse con lo que son los sonidos "normales" de tu perro y los que no lo son para que, en caso de presentar problemas, tu perro sea atendido por un veterinario tan pronto como aparecen complicaciones, en lugar de esperar y que sea demasiado tarde.

Con todos los problemas potenciales que enfrentan las razas braquiocefálicas, algunas personas se preguntan por qué siguen siendo tan populares. Muchas personas que eligen compartir sus vidas con un perro de hocico chato dicen que, a pesar de todos sus problemas, tienen grandiosas personalidades que los hacen compañeros divertidos y leales. Estar consciente de sus posibles problemas de salud y saber cómo anticiparlos o prevenirlos puede darle a muchos una vida larga y feliz en los años que vivan.

¿Alguna vez has compartido la vida con un perro braquicéfalo? Si lo has hecho, ¿cuáles fueron las principales alegrías y los principales retos? ¡Por favor compártenos tu historia en los comentarios!

================================================================

 

  • Frida & Chelsee

Lo Mejor Para Combatir el Calor este Verano - Solo para Perros 0

Muchos de ustedes (humanos) desearán que existieran para humanos y no solo para perros algunos productos que se mencionan en este artículo, sigue leyendo y te vas a sorprender!

¡Las olas de calor y los tropicales días del verano ya están aquí! Nosotros creemos que un perro feliz es un perro que sale a pasear y nadie quiere perderse una aventura porque hace demasiado calor. Dale una revisada a algunos de nuestros mejores productos para salir sin importar cuanto calor haga.

Chaleco de Enfriamiento para Perros

Diversión y frescura

El Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler®, el Chaleco de Enfriamiento Jet Stream® y el Core Cooler® Protector y Enfriador de Pecho utilizan enfriamiento por evaporación para mantener a tu perro fresco incluso en los días de mucho calor.

¿Cómo funciona el enfriamiento por evaporación?

Te explico, es como cuando sales de un lago y tienes una sensación de frescura cuando tu piel siente el aire de nuevo ¡esto es el enfriamiento por evaporación! El equipo de enfriamiento de Ruffwear® crea el mismo efecto combinando una capa absorbente externa que facilita la evaporación, una capa intermedia que retiene el agua que se va a evaporar y una cómoda capa interior que transfiere el efecto de enfriamiento a tu perro.

Velo en acción: Con la ayuda de Ruffwear® la perrita Ellie y la tecnología de imagen termal FLIR, pusimos nuestro equipo de enfriamiento a prueba.

Ellis no se detiene a descansar y con el equipo de enfriamiento Ruffwear, no necesita descansar.

Antes: La temperatura externa de Ellie antes de añadir el Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler® era de 106° F / 41 C.

Después: La temperatura externa de Ellie después de ponerle el Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler fue de 74.3° F / 23.5 C.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre los chalecos de enfriamiento Swamp Cooler, el Jet Stream y el Core Cooler?

Los tres productos utilizan la misma tecnología de enfriamiento por evaporación, pero están diseñados para diferentes actividades. El Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler® trabaja de forma excelente para el montañismo, senderismo y acampar, así como otras actividades casuales. Tiene un orificio para la correa, por lo que puede ser utilizado por encima de la Front Range Harness o de la Web Master Harness.

El Chaleco de Enfriamiento Jet Stream® está diseñado para actividades rápidas y ligeras como correr o salir en bicicleta de montaña. Tiene un Zipper de protección lateral que se ajusta muy bien debajo de un arnés o mochila, es decir puedes poner la pechera por encima. El ligero y estilizado Jet Stream® utiliza un panel de Spandex que da sombra sobre la espalda, mientras que una pechera enfriamiento por evaporación de tres capas dispersa el calor del perro.

Tanto el Chaleco de Enfriamiento Swamp Cooler® como el Chaleco de Enfriamiento Jet Stream® tienen un FPS de 50+, lo que significa que los perros de pelo corto y claro serán protegidos contra quemaduras causadas por el sol.

El Core Cooler® es un accesorio que le da más frescura a los perros y le da soporte y comodidad adicional al levantarlo y ayudarlo con  las manijas de las pecheras, mochilas y arneses. Este producto de tres capas utiliza la evaporación por enfriamiento para eliminar de forma eficiente el calor del cuerpo del perro durante los días cálidos y las actividades de alta intensidad. El Core Cooler® es compatible con estos arneses y mochilas:

 

Protección de las patitas

El clima caliente significa que el pavimento también está caliente, lo que puede ser dañino para las patas/cojinetes de los perros. Para esto recomendamos usar las botas Grip Trex® que protegen las patitas de los perros mientras caminan sobre superficies calientes. Las botas Grip Trex están construidas con una suela de caucho Vibram® que proporcionan una gran tracción en cualquier terreno y la parte superior de malla transpirable que proporciona ventilación y mantiene la suciedad y los residuos fuera. ¡Las botas Grip Trex son una gran opción para comenzar el verano!

Buscar seguridad y frescura

Conforme las temperaturas suben, a veces la mejor opción es meternos al agua. El Chaleco Salvavidas para Perros de Ruffwear Float Coat™ es un salvavidas canino totalmente equipado con paneles de espuma de celda cerrada colocados estratégicamente para ayudar a mejorar la posición natural de natación de un perro. La manija es dura y está colocada óptimamente para asistir a salir/entrar, etc, a los perros dentro y fuera del agua, ya sea en un barco, kayak, SUP o muelle. Para rematar la diversión, dale un vistazo a nuestros juguetes flotantes - el Lunker® y elHydro Plane®.

¿Qué hay en tu lista de equipo para el verano?

¡Compártenos tus comentarios! Si tienes alguna pregunta o retroalimentación acerca de cualquier equipo de Ruffwear, por favor no dudes en contactarnos.

¿Quieres compartir tus aventuras del verano? Etiquétanos en FacebookInstragam y Twitter.

Accesorios para Perros Recomendados en este Blog:

 

  • Frida & Chelsee

9 Razones para Ponerle una Mochila a tu Perro 0

Cuando tu perro use por primera vez la mochila, probablemente no quiera usarla. Actúa como si la mochila no existiera. Ve por un paseo enseguida, no alientes al perro a que sea inseguro. Haz algo divertido para que asocie el uso de la mochila con aventuras!! 9 Razones por las cuales comprar una Mochila para Perros o Alforja para Perros:

Tu perro realizara mas ejercicio cuando use la mochila o alforja para perros.

Un perro cansado es un buen perro. Así sean 15 minutos de caminata o una hora de maratón, tu te cansaras mas rápido que tu perro. Por lo que el extra peso en la alforja ayudara a que se ejercite mas. Ten cuidado de no pasarte en el peso. Puedes llevar latas de sopa, o bolsas con arena.

Tu perro puede cargar sus propias cosas en su mochila.

Cuando viajas es cómodo y sencillo que te perro cargue sus propias cosas, comida, juguetes, platos, o lo que sea que el necesite. Mas sencillo para ti y sus cosas estarán en un solo lugar.

Tu perro puede cargar cosas tuyas en la alforja de tu perro
En la mochila hay suficiente espacio como para que cargue cosas tuyas, llaves, celular, snack etc!!!

Puedes cargar agua en la mochila de tu perro

Te cansaste? Notas a tu perro agitado. Saca el agua y su plato para que tanto tu como el puedan re-hidratarse y seguir disfrutando de su aventura.

Tu perro puede cargar sus propias bolsas de la popo.

Guarda las bolsas limpias, que si hace 2, 3 o 4 veces en una sola salida asunto resuelto. No tienes donde tirarlas, no las dejes ahí regadas, hazle doble o triple nudo y haz que tu peludo las cargue. Es mejor que estar cargándolas en la mano todo el camino hasta que encuentres un cesto de basura.

Carga una mochila, le da al perro un trabajo que hacer.

Muchos perros necesitan un propósito. Cargar su propia alforja para perro no solo le da un extra trabajo físico, le da un trabajo mental. No tienes que poner extra peso. Los perros se aburren fácil y es cuando están aburridos que desarrollan malos hábitos.

El perro no estará tan enfocado en estirarte.

Si esta enfocado en cargar su mochila estará menos enfocado en jalarte. 

Es mas fácil ver a tu perro con la mochila puesta.

Las mochilas tienen bandas reflectoras y son de colores muy llamativos. Por lo que es mas fácil ver a tu perro en cualquier lugar, de día o de noche.

En La Tienda de Frida & Chelsee tenemos mochilas para todos los tamaños de perros, chicos como Cesarín, medianos como Chelsee, grandes como Frida y extra grandes como un Bernés de la Montaña.

Te va a durar mucho tiempo y son muy resistente, te durara toda la vida de tu perro.

Para que tu perro no estire de la correa al pasear: Pechera para Perros Front Range® de Ruffwear® 0

Artículo compartido por la entrenadora profesional de perros Fanna Easter. Como apareció en blog.ruffwear.com y traducido por el equipo de Outdog.mx

Por alguna razón, los padres de una mascota insisten en que sus perros deben usar un collar de entrenamiento especial cuando les entrenan y enseñan modales, pero eso no es cierto. Los collares no le enseñan a los perros a ser educados, quienes tienen que hacerlo son los padres de la mascota. Además, los collares de castigo pueden causar lesiones cuando los perros se jalonean, así que en vez de conseguir un collar de castigo, consigue una pechera cómodo para tu perro, una correa de nylon o de algodón de 2 metros y deliciosos premios especiales para perros. Ahora es tiempo de dedicarnos a enseñarle a tu perro modales con la correa.


Foto: Fanna Easter

¿Qué son los modales de cortesía con la correa?

Antes de enseñarle a tu perro una nueva habilidad, es importante entender cómo es el resultado, como se ve el aprendizaje cuando ya se ha terminado el entrenamiento. Los modales de cortesía en la correa son cuando un perro camina sin tensionar la correa, sin estirar. Durante los paseos, los perros son capaces de caminar hasta el final de la correa y merodear alrededor sin que sus padres sientan tensión (es decir, no hay jaloneo de la correa). Al enseñar este comportamiento, los padres de mascotas deben confiar en su sentido del tacto en lugar de la vista.

Los modales de cortesía de la correa son diferentes del "Heeling" que significa que un perro camina precisamente junto a la rodilla izquierda de su humano durante un período prolongado de tiempo, lo cual es un trabajo duro y cansado para el perro.

Pedirle a un perro que camine junto a ti durante una caminata larga es imposible y no es justo para tu perro. Los perros necesitan olfatear y explorar durante los paseos, es vital para su estimulación mental y tan importante como el ejercicio físico. Los modales de cortesía con la correa le permiten ambas cosas a tu perro. Además, proporcionan paseos sin estirones ni tensión para los padres de mascotas.

Elegir una Pechera para tu perro

Elegir un arnés cómodo pero confiable para tu perro, es clave. Selecciona un arnés que permite el movimiento libre de la pierna delantera que no frote o roce el pecho ni las axilas del perro. Los arneses cómodos deben ofrecer un mínimo de cuatro puntos de ajuste para un acomodo perfecto en el cuerpo de tu perro. Los arneses o pecheras también deben quedarle perfectamente: un dedo meñique debe poder deslizarse entre el arnés y el cuerpo del perro. Si la pechera le queda floja el perro se rozara durante la caminata debido al movimiento del arnés sobre el cuerpo, es muy importante elegir una pechera/arnés que le quede a la medida a tu perro. Además, algunos perros aprenden a salirse de un arnés mal puesto o flojo cuestión de segundos.

Pecheras para Perros Front Range de Ruffwear en México

¡Las pecheras ó arneses para perros existen desde hace mucho tiempo! Pero por mucho, mi arnés para perros favorito es el Front Range Harness. Como entrenadora profesional de perros soy extremadamente exigente con el equipo del perro y mis estándares y expectativas son muy altos. Un compañero y respetado entrenador de perros me recomendó la Pechera Front Range de Ruffwear® y sin duda ha estado a la altura de mis expectativas y sobrepasado las mismas.

 

Este arnés está muy bien hecho y ofrece dos accesorios para conectar la correa, ideal para un control extraordinario en perros que jalonean mucho al pasear. Cuando los perros jalonean fuerte la correa mientras usan este arnés, el accesorio delantero del pecho redirige los hombros de los perros hacia un lado. Una vez que al perro se le ha enseñado a caminar de manera educada con la correa entonces puedes conectar la correa en el anillo de la parte trasera.

Cómo enseñar modales de cortesía en la correa

La mayoría de los padres de mascotas evitan los arneses o pecheras porque dan mayor comodidad para estirar a un perro fuerte pero esto se elimina y se atenua casí en su totalidad con la conexión delantera de la pechera para perros Front Range® de Rufffwear®. Esta preocupación es completamente comprensible, pero controlar y educar a un perro son dos cosas totalmente diferentes. Los padres de mascotas requieren de algo que les ayude a controlar fácil a los perros que tiran fuertemente de la correa mientras que se les enseñe a los perros cómo caminar de manera educada. Por supuesto, este comportamiento se puede enseñar de forma positiva y súper rápido sin fuerza ni dolor.

Los premios hacen más fácil el aprendizaje

Una vez que la pechera de tu perro está perfectamente bien ajustada a tu perro, fija una correa de nylon o de algodón de 1.8 metros aproximadamente a la conexión del pecho del arnés. Vas a necesitar un montón de deliciosos premios para perros. Coloca las recompensas en una bolsa para premios y tenlas a la mano para facilitar el acceso. Recuerda, las recompensas no son sobornos, más bien son el cheque de pago de tu perro por elegir no jalonear la correa.

Premios para que no haya tensión en la correa

Para comenzar, acorta tu correa a 1 metro y practíca dentro de tu casa. Tu único trabajo es recompensar a tu perro cuando no se sienta tensión en la correa. Confía en tu sentido del tacto y no en el de la vista. En el momento en que sientas que no hay tensión, di "sí" (o haz clic con el clicker de entrenamiento), luego coloca una recompensa justo al lado de tu zapato. Remarcar un comportamiento es poderoso porque significa, "sí, lo hiciste bien y te has ganado un regalo". Lanzar recompensas ganadas al suelo justo al lado de tu zapato le enseña a tu perro a regresar a ti para comer. Pronto tu perro aprenderá que los premios aparecen cerca de ti, así que aprenderá a mantenerse cerca.

Da un paso al frente y espera. En el momento en que sientes que no hay tensión en la correa, remarca y lanza la recompensa al lado de tu zapato. Da otro paso hacia adelante y hazlo de nuevo. A veces, puede tomar unos segundos para que un perro aprenda a no jalonear, pero a veces lleva más tiempo por lo que la paciencia es una virtud en esta situación. En el momento en que sientes que no hay tensión, di "sí" y lanza otra recompensa al lado de tu zapato. Practíca durante otro minuto y luego finaliza la sesión. Cada día, la práctica debe ser de 1 a 2 minutos en el interior de la casa.

Sube el grado de dificultad

Una vez que tu perro camina educadamente con la correa en el interior de la casa, es el momento de intentarlo afuera. Hay muchas más distracciones al aire libre, por lo que es importante primero enseñar este comportamiento al interior de tu casa.

Ponle la correa a tu perro, da un paso hacia afuera y recompensa cuando no haya tensión en la correa. Una vez que tu perro es capaz de caminar por el patio trasero sin jalonear la correa, es hora de practicar en la banqueta de tu colonia. Recuerda, al practicar modales educados en un lugar nuevo (por ejemplo, en el parque u otra colonia), ayúdale a tu perro dando un paso a la vez. Muévete al paso del perro. Es tentador para él tirar de la correa cuando una ardilla o una liebre pasa corriendo, así que asegúrate de recompensarlo si se comporta correctamente y no estira.

Aprender es un trabajo duro, así que no te preocupes si tu perro no caminó un kilómetro sin estirar durante su sesión de entrenamiento. La estimulación mental es tan agotadora como el ejercicio físico y pronto caminará un kilómetro sin jalonear.

Pechera para Perros Front Range de Ruffwear en Naranja Poppy

Un último consejo para el entrenamiento

Ya que tu perro tenga buenos modales, recompénsalo de vez en cuando durante las caminatas. Muchos padres de mascotas recompensan a sus perros al principio, pero pronto el buen comportamiento se desvanece. Haz que los modales de cortesía de tu perro se mantengan al día, dándole premios ocasionales cuando no haya tensión en la correa. Personalmente recompenso a mis perros cuando eligen no jalonear la correa cuando ven una ardilla o a otro perro lejos en la distancia. Recuerda: si recompensas el buen comportamiento, este se quedará para siempre.

 

 

____________________

Fanna Easter CPDT-KA, KPA CTP, ABCDT-L2 es una entrenadora profesional de perros y escritora en Dog Training Nation. Es dueña de Positive Pooch Dog Training que se especializa en el comportamiento reactivo del perro y de lo que imparte clases junto a un veterinario conductista en Dallas, TX. http://www.dogtrainingnation.com/ Apareció con el título Cómo Enseñarle Modales con las Pecheras para Perros Front Range Harness® de Ruffwear®

  • Brecollie Collaborator

Como Practicar SUP (Stand Up Paddle Board) con tu Perro 0

Cómo hacer SUP con tu perro: Haz que tu perro se suba a la tabla

Historia y fotografía por parte de la Embajadora de Ruffwear María Christina Schultz

A Riley, Kona y a mí nos gusta hacer paddle, caminar, escalar y viajar juntos. Nuestro pequeño equipo está constantemente visitando nuevos lugares y tratando de llegar cada vez más lejos. Para lograr nuestro objetivo, es clave tener las mejores herramientas, ya sea para ir al campo o para quedarnos en nuestro patio trasero y esta es la principal razón por la cual seguimos fuertes.

El SUP es nuestra actividad favorita y ahora que Riley tiene 10 años hacemos stand up paddle board en el río más cercano con más frecuencia que caminar o escalar. La natación siempre ha sido la actividad favorita de Riley (juro que es mitad pez) y para un perro que tiene las caderas mal, nadar es muy bueno porque mantiene los músculos de sus piernas fuertes y flexibles.

DSC_4699_edit

Que mi perro se mantenga seguro durante nuestras aventuras es siempre mi prioridad número uno. Hace cuatro años, cuando escribí el libro “Cómo hacer SUP con tu perro”, mi objetivo era compartir todo lo que aprendí entrenando a Riley para hacer paddling de forma segura. Desde que escribí el libro, he estado dando charlas sobre esto, respondiendo a muchas preguntas en las redes sociales y por supuesto viajando y remando en nuevos lugares. De esta forma, es natural que haya aprendido algunas cosas más en el camino y tengo la necesidad de compartirlas, y es por este motivo que ahora hay una segunda edición de “Cómo hacer SUP con tu perro” ya disponible.

Uno de los temas más importantes incluidos en esta edición es una guía paso a paso para llevar a tu perro de forma segura en la tabla. Esta es la habilidad más importante que cada paddler amante de su perro debe saber, así que para todas las personas que compraron mi primer libro y para cualquiera que quiera empezar a hacer paddle con su perro, a continuación encontrarán la guía. ¡Quiero que Riley, Kona y todos los perros estén seguros en donde sea que estén!

DSC_4484_edit

De vez en cuando, incluso un perro bien entrenado se resbalará, caerá al agua o decidirá inesperadamente nadar. Incluso Riley, que ha hecho paddling conmigo durante años, saltará si percibe el olor de una carne asada en la orilla (historia real) o saltará cuando vea un tramo de arena y quiera correr. Saber cómo subir a tu perro de nuevo en la paddle board es una de las habilidades más importantes que necesitarás tener cuando remes con tu mascota.

Ten en cuenta que resulta muy difícil subir nuevamente a la tabla a perros de razas medianas y grandes en aguas profundas. Los chalecos salvavidas para perros son indispensables y deben ser usados para ejecutar esta técnica.

Paso 1 – Asegúrate de estar colocado a la mitad de tu tabla.

Paso 2 – Intercepta a tu perro de manera que esté frente a ti, con su columna perpendicular a la tabla.

DCIM102GOPROG0098968.JPG

Paso 3 – Toma la manija situada en la parte posterior del chaleco salvavidas de tu perro.

Paso 4 – Tu perro naturalmente tratará de subir con sus patas delanteras. Cuando empiece a hacerlo, dale un ligero tirón y levántalo del salvavidas para perros. Esto le permitirá a tu perro poner una pierna trasera en la tabla.

Step 1

Paso 5 – Una vez que tu perro tiene peso en una pierna trasera, él podrá hacer el resto, pero no sueltes la manija hasta que las cuatro patas estén en la tabla.

Step 2

Paso 6 – ¡Prepárate para la sacudida! ¡Todos los perros se sacuden después de salir del agua, así que no te levantes hasta después de que se sacuda!

Step 3

Paso 7 – Felicita a tu perro, no lo regañes por haberse caído, mejor felicítalo por nadar de nuevo a la tabla.

DSC01396_edit

Piénsalo de esta manera: Cuando se hace correctamente, no debes subir a tu perro de nuevo en la tabla. En su lugar, debes ayudarlo con una pequeña parte del peso agarrándolo de la manija de su chaleco salvavidas y guiando sus movimientos naturales.

¡Es una buena idea practicar esta técnica! Elige un cálido día de verano y permite que tu perro nade en aguas profundas para que puedas estar preparado para esos saltos relacionados con la carne asada y otras situaciones inesperadas.

For reference

Para mayor referencia:

¡Sigue todas las aventuras de Maria, Kona y Riley en Instagram & Facebook!

  • Frida & Chelsee